NOTICIA

HOME - Noticia - Artículos De Reciclaje
Cómo Reciclar Unicel de Forma Eficiente y Sostenible

Contrariamente a la creencia popular, el unicel es un material reciclable. Es popular en diligencias de colores y puede reutilizarse para cualquier cosa, desde el secuestro hasta el transporte de particulares frágiles. 

Entonces, ¿cómo se recicla y cuál es el primer paso en el reciclaje de unicel?

Reciclar unicel requiere una máquina especializada llamada densificadora de unicel, diseñada específicamente para compactar grandes volúmenes de este material. 

A continuación, le mostramos lo que debe saber sobre su reciclaje.

Ciclo del proceso de reciclaje de unicel

1. ¿Cómo se utiliza el reciclaje mecánico de unicel?

El unicel se introduce en la densificadora de unicel a medida en trozos grandes. El unicel también se agita y se corta con una cuchilla acoplada internamente para reducirlo a trocitos de pasillo.

Estos corredores también se funden a altas temperaturas y se enfrían hasta obtener un unicel sólido, grueso y más pesado que el unicel cotidiano. Estos bloques también se pueden batir y apilar en palés rústicos listos para su comercio a recicladores.

residuos que requieren reciclar unicel

2. ¿Por qué quieren reciclar unicel?
Reciclamos porque queremos proteger la tierra en la que vivimos, y el unicel no es una excepción. Lamentablemente, el unicel no es biodegradable. Esto significa que es un subproducto de procesos intensivos en energía, responsables de una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, si las empresas desean reducir su huella de carbono, deben asegurarse de comprar y utilizar unicel reciclable. Esto genera de forma natural una mayor demanda de este tipo de producto.

densificadora de unicel

En general, el unicel no se recupera porque en su forma típica no es rentable recogerlo debido a su baja viscosidad y gran volumen. La máquina de poliestireno expandido especializadas son un resultado fantástico a este problema y el material se puede convertir en 1 en 90 de su volumen original, obteniendo así una mercancía de alto valor para los directores de pellets de plástico reciclado.

El reciclaje de unicel aporta varios beneficios palpables, similares a:

    1. Reducción del volumen de residuos y, por lo tanto, de la frecuencia de recogida, lo que implica una disminución de los costes asociados.

    2. Disminución de los costes de mano de obra gracias a la facilidad de manejo del material compactado y a los rápidos tiempos de procesamiento.

    3. Mayor seguridad en las instalaciones gracias a la eliminación de residuos voluminosos.

    4. Beneficio adicional por la comercialización del material reciclado.

La densificadora de unicel tiene una tasa de compactación típica de 90:1, lo que significa que puede reducir enormemente el volumen del material. Como resultado, el unicel se vuelve más fácil de transportar y más atractivo para los recicladores.

Esto resulta especialmente útil para las empresas que generan grandes volúmenes de unicel reciclable, ya que actualmente existe muy poca infraestructura en el Reino Unido para su recuperación.

Si desea más información sobre por qué debería recuperar unicel, no dude en dejarnos sus datos de contacto.

Share :

Send Us A Message